Se trata de los ediles Juan Olmedo y Diego Giménez, quienes respoden a Sergio Massa e incitaron a una patota a asistir al Concejo Deliberante de ese distrito para amedrentar a los concejales del Frente parsa la Victoria. Adempas, los massistas son denunciados por ir en contra de los intereses de los ciudadanos, en beneficio de los propios.
Luego de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el Consejo Deliberante de Florencio Varela, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cruz Daffunchio, pedirá el desafuero y la expulsión de dos concejales que responden a Sergio Massa en ese distrito.
Según detalla en un comunicado el concejal Daffunchio, “en función de los graves hechos acontecidos en el Honorable Consejo Deliberante de Florencio Varela, que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito, comunico que he tomado la decisión de plantear una Cuestión de Privilegio y solicitar el desafuero y la expulsión de los concejales Juan Olmedo y Diego Giménez”.
Los hechos que se muestran en un video que fue propagado a través de las redes sociales no dejan dudas de que se trato de un ataque premeditado a los concejales del FPV y en particular hacia el concejal denunciante que en ese momento tenia la palabra y quien se llevo la peor parte.
Según relatan los colaboradores del concejal del FPV que fueron testigos de lo que sucedió, “ese día desde las 7 hs de la mañana se vieron llegar varios micros con sujetos, en su mayoría consumiendo alcohol, en un número no menor de doscientos cincuenta aproximadamente, los que al abrir las puertas del recinto lo coparon inmediatamente. Rápidamente pudimos comprobar que se trataba de una suerte de patota traída por la UOCRA local, conducida por los massistas Olmedo y Giménez”, subrayaron desde el FpV.
Tambien manifestaron que ese día había una cuestión a tratar en el Concejo Deliberante que preocupaba particularmente a los concejales del massimo. Se trataba una ordenanza presentada por el bloque del FpV “que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para que todas las empresas que realicen obra pública en Varela empleen un 60% de mano de obra local”. Anteriormente a esto, se supo que Juan “El Lagarto” Olmedo, ya había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque “afectaba a sus intereses”.
Los hechos de violencia se susitaron en el momento de tratar la ordenanza que proponía declarar Ciudadana Ilustre a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en los registros audiovisuales se ve claramente cómo esta patota ataca violentamente a los concejales que estaban sesionando, agrediendo con golpes de puño a varios, robando objetos personales y celulares que encontraron a su paso. Incluso uno de ellos tuvo la osadía de tomar el mástil de una bandera, he intento atravesar con él a un concejal del FpV.
Por todo lo sucedido, Daffunchio señala en el comunicado que “en la próxima sesión voy a solicitar el desafuero y la expulsión de los Concejales de Sergio Massa y apelo a la honorabilidad, que me consta, de los demás ediles del Frente Renovador de Florencio Varela, y les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero de estos dos ediles que con su accionar mafioso e intimidatorio utilizando una patota atacaron, destrozaron y robaron en el Concejo Deliberante durante la última sesión».
«Es inadmisible e intolerable este nivel de violencia en el estado de derecho, y desde el Frente para la Victoria nos preguntamos: ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad en ese momento?; ¿qué relación pueden llegar a tener estos siniestros personajes con las fuerzas de seguridad?; ¿además de la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, hubo zona liberada?; ¿Cómo puede ser que la justicia aún no haya actuado con este señor Olmedo que ya tiene varias denuncias en su haber?; ¿qué hacen las fuerzas de seguridad custodiando la sede de la UOCRA Varelense?; ¿por qué Sergio Massa sigue sosteniendo en su espacio político a estos individuos?», se pregunta el concejal del FpV.
A su vez, en el comunicado agregó que «tengo entendido que quien me agredió físicamente seria Pedro Silva, Secretario de Finanzas de la UOCRA, aparentemente apodado ‘Caballo Loco’. Al momento nos encontramos evaluando los hechos con un equipo de abogados y pronto nos presentaremos a la justicia a denunciar todo lo sucedido».