Los vecinos del Gigante del Oeste, un barrio en formación con casas del plan Procrear, repudiaron la visita al barrio de Mauro Palummo, funcionario de la unidad de Proyectos especiales de la Municipalidad de La Plata, quien luego de recibir reclamos de los vecinos utilizó el encuentro en las redes sociales para mentir en nombre de Cambiemos.
El sábado pasado Mauro Palummo, funcionario de la unidad de Proyectos especiales de la Municipalidad de La Plata, se presentó en el barrio Gigante del Oeste para escuchar los reclamos que los vecinos vienen pronunciando por la formación del barrio que antes era un lote vacío.
Pero la visita no fue la misma para los vecinos y el funcionario que dice responder a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Luego de dialogar con los vecinos, Palummo publicó en su cuenta de las redes sociales que el encuentro fue parte de la Timbreada Nacional de Cambiemos.
“El día sábado visitó nuestro barrio Gigante del Oeste para escuchar las demandas lógicas que tiene un barrio en formación, pero el funcionario en cuestión subió en sus cuentas, en las distintas redes sociales, una publicación mentirosa, instalando su visita como parte del ‘Timbreo Nacional'», indicaron los vecinos que conforman el barrio con los proyectos de casas del plan Procrear.
El falso comunicado de Palummo en las redes sociales desató la indignación de los vecinos del Gigante, quienes aseguraron que fueron «utilizados políticamente para hacer campaña nacional de su partido».
Además, denunciaron que en la publicación, Palummo advierte que «el barrio confía en el cambio» que supone el gobierno de Mauricio Macri, pero los vecinos desmintieron esta versión automáticamente, y recordaron que el bloque macrista votó en contra de la rezonificación del loteo durante la gestión anterior.
Pero como viene sucediendo con varios funcionarios platenses del macrismo, no sólo se utiliza la mentira. Luego de que los vecinos repudiaran la publicación con comentarios en la misma, el propio Palummo se encargó de bloquear a los usuarios que intentaban contar la realidad del encuentro y alertó que revisó cada uno de esos perfiles como forma de intimidación a la población del barrio.
Los vecinos agregaron en el repudio que no coinciden «con la forma de hacer política de Mauro Palummo», y aseguraron que «creemos en la política como una herramienta de transformación y no como una herramienta de beneficio personal».