Miles de jubilados y jubiladas se verán perjudicados con la nueva medida del macrismo de ponerle fin al programa que daba préstamos a baja tasa de interés y ofrecía descuentos en más de 20.000 comercios en todo el país.
La baja del programa Argenta perjudica a miles jubilados que ya no van poder contar con los beneficios que les otorgaba la tarjeta en los más de 20 mil comercios a lo largo y ancho del país. Como se supo en estos días mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Programa Argenta creado en 2012 queda sin efecto.
La resolución 361/2016 sostiene que el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, resuelve en su artículo 3 lo siguiente: “Instrúyese a la DIRECCIÓN GENERAL PROGRAMA ARGENTA para que en el marco de sus competencias proceda a dar de baja a los comercios adheridos al Programa ARGENTA y/o Club ARGENTA”.
Según publicó el sitio de noticias “Nuestras voces” el programa sólo ofrecerá préstamos, aunque no se conocen los detalles de los mismos, y el monto total será depositado en una cuenta bancaria del jubilado. De esta manera, el programa pasará beneficiar a los bancos privados, teniendo la posibilidad de que estos sean los que otorguen tarjetas de crédito a los jubilados que las necesiten ya que no contaran más con la tarjeta Argenta.
Esta medida lejos está de los anuncios de pobreza cero que prometió el gobierno nacional, y además de perjudicar a los jubilados también lo hace con los miles de comercios adheridos ya que también el Programa Argenta alentaba el consumo.