Será este martes a las 9 frente a la Fiscalía de La Plata. Roberto Di Grazia, subsecretario de Control Urbano, y Sebastián Martínez Paz, jefe de la Policía Local, deberán explicar ante la justicia por qué no impidieron la realización de la fiesta clandestina en la que falleció la joven estudiante de periodismo.
La Asamblea Justicia por Emilia llamó a concentrarse este martes cuando el fiscal Álvaro Garganta tome declaración testimonial a dos funcionarios del intendente Julio Garro, en el marco de la causa que investiga la muerte de la joven, ocurrida el 1 de enero en una fiesta ilegal en una quinta de Melchor Romero.
La manifestación, de la que participarán familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta Curi, está convocada a las 9, frente a la Fiscalía de La Plata (calle 7 entre 56 y 57), donde deberán presentarse Roberto Di Grazia, subsecretario de Control Urbano, y Sebastián Martínez Paz, jefe de la Policía Local.
Garganta los citó para que expliquen por qué no impidieron la realización de la fiesta clandestina en la que murió la estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
“Ambos funcionarios públicos del intendente Julio Garro son responsables”, remarcaron desde la Asamblea Justicia por Emilia y agregaron que “la corrupción mata”.
En la causa ya está imputado el secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, así como los organizadores de la fiesta Carlos Bellone (propietario de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160); Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, estos tres últimos vinculados al macrismo local.