Unos 15 mil trabajadores y militantes sociales confluyeron en Plaza de Mayo para rechazar las medidas neoliberales del Gobierno nacional y exigir la reapertura de paritarias. ATE adelantó un paro de municipales en todo el país para el próximo 1 de diciembre.
Los trabajadores nucleados en ATE realizaron un paro a nivel nacional y se movilizaron a Plaza de Mayo junto a otros sindicatos de la CTA Autónoma, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
“Estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales. Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad”, dijo el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy y agregó que los estatales no aceptan “un escuálido bono fijo no remunerativo, queremos aumento salarial digno”.
Durante su discurso, Godoy también hizo referencia al cinismo del presidente: “El otro día veía a Mauricio Macri lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos”.
“La paritaria acordada fue del 27 por ciento en tres tramos, mientras que la inflación llegó al 40 por ciento, en el caso de los alimentos por encima del 50”, recordó el gremialista.
Unas 15 mil personas se movilizaron a Plaza de Mayo para rechazar las medidas neoliberales de Cambiemos, en el marco de la jornada convocada por ATE y respaldar la medida de fuerza de los estatales.
En el acto, donde también hablaron Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Oscar de Isasi (ATE bonaerense), se anunció que el próximo 1 de diciembre habrá un paro de trabajadores municipales de todo el país.