Aviones israelíes atacaron en la zona de Tel Shaar sin causar víctimas, poco después de que un proyectil impactara en su territorio. El gobierno de Bashar al-Assad alertó que actuará “si se repite una nueva agresión de este tipo”.
Israel bombardeó este miércoles la parte siria de los Altos del Golán y el gobierno de Bashar al-Assad respondió con una advertencia.
“El mando de las Fuerzas Armadas confirma que continuará la guerra contra las herramientas terroristas del llamado Israel de las filas de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos aliados, además advierte de las consecuencias si se repite una nueva agresión de este tipo”, dice el comunicado sirio.
Aviones israelíes atacaron la zona de Tel Shaar, sin causar víctimas, luego de que un proyectil originario de Siria impactara en su territorio, “probablemente resultado de la lucha interna” en el país árabe
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países. La guerra ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según informes de la ONU.