Las elecciones en Nicaragua aseguraron un nuevo mandato para el presidente Daniel Ortega, quien se impuso con el 72,1 por ciento de los votos. De esta manera, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) seguirá gobernando hasta 2022.
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, fue nuevamente electo este domingo como presidente constitucional de ese país. El excomandante sandinista alcanzó la victoria con el 72,1 por ciento de los votos, de acuerdo con los datos preliminares (poco más del 66 por ciento de las mesas escrutadas) ofrecidos por el organismo que rige el poder electoral en Nicaragua.
En segundo lugar, se ubicó Maximino Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 14,2 por ciento de los votos, en una elección que contó con un 65,8 por ciento de participación por parte de los nicaragüenses, según informó el Consejo Supremo Electoral.
Durante las noche del domingo, miles de personas salieron a las calles para anticipar la victoria del actual presidente y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y se concentraron en las principales vías y plazas de Managua para esperar los resultados finales y celebrar su reelección.
El nuevo mandato que Ortega tendrá junto a su primera dama y ahora nueva vicepresidenta Rosario Murillo, comenzará el próximo 10 de enero de 2017 y se prolongará hasta el año 2022.