La agrupación retuvo el Centro de Estudiantes por amplio margen de votos. También logró los cinco consejeros directivos del claustro estudiantil y la representación en el Consejo Superior de la Universidad.
La sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estalló en festejos al darse a conocer el contundente triunfo de la Rodolfo Walsh por octavo año consecutivo.
En la elección para el Centro de Estudiantes, la agrupación peronista obtuvo un total de 2189 votos (56%); seguida de lejos por Comunicadores para América Latina (COPLA), con 661 sufragios (16,91%); y Fandango, con 335 (8,57).
La Walsh también obtuvo nuevamente los cinco consejeros directivos y la representación en el Consejo Superior de la UNLP. En la elección de claustro la diferencia fue de 2151 votos (55,27%) contra 672 (17,27%) de COPLA y 345 (8,86%) de Fandango.
El presidente electo del Centro de Estudiantes, Lucas Vialey, se mostró “sumamente contento” por sostener el quinto consejero y atribuyó la victoria, luego de las tres jornadas de votación, “al trabajo de todo el año”.
“Este fue un año sumamente difícil para todas las organizaciones del campo nacional y popular, y sobre todo para las agrupaciones que tenemos la responsabilidad de conducir centros de estudiantes. El contexto político cambió y nos presentó nuevos desafíos, como la contención y la permanencia de los estudiantes, en particular los de primer año”, dijo haciendo alusión a la crisis económica que generó el macrismo, con ajuste, despidos, escalada inflacionaria y aumento de la pobreza.
De cara al año que viene, Vialey sostuvo que la Walsh desarrollará “un trabajo profundo para la inclusión de los compañeros que se inscriban” en la Facultad y adelantó que se prestará especial atención a las becas del Centro de Estudiantes para que los ingresantes no tengan que abandonar la carrera en un marco de “claro avasallamiento a la educación pública” en todo el territorio nacional.