Los choferes de las líneas Eete y 520 que continúan luchando por sus puestos de ttrabajo cargaro contra el intendente Julio Garro. «Se la pasa diciendo en todos los medios que nos atiende y que está solucionando la situación pero es mentira», denunciaron. Los trabajadores comenzaron a recaudar un fondo de huelga para asistir a los 30 choferes despedidos.
“Queremos que nos escuchen, que desde el Municipio abran las puertas y nos atiendan”, afirmó esta mañana Gabriel Chiafitelli, uno de los choferes despedidos que se movilizaron hasta la Municipalidad platense para pedir respuestas del intendente Julio Garro, apuntado por no defender la situación de los trabajadores que a fines del mes pasado fueron reprimidos por la policía cuando defendían sus puestos de trabajo.
La situación alcanza a unos 200 choferes de las líneas Este y 520, operadas por la empresa Unión Platense SRL, que mantienen un conflicto laboral con la patronal desde marzo por la reincorporación de 30 despedidos, el fin de las suspensiones y mejores condiciones laborales.
Chiafitelli explicó en diálogo con el programa radial Mañanas Platenses, que los colectiveros están creando un fondo de huelga para que los ciudadanos colaboren con los choferes que no han recibido el salario correspondiente.
“Tuvimos la decisión de hacer un fondo de huelga, para que los choferes puedan llevar algo de dinero a sus casas. La gente está colaborando”, señaló el chofer.
Además, criticó duramente a los principales actores que perjudican la continuidad del trabajo de los choferes: la empresa, el sindicato y el Municipio.
“Con el empresariado no tenemos ningún tipo de diálogo. Y los funcionarios nos han prometido cosas, pero con lo único que cumplieron fue con reprimirnos. El señor (Julio) Garro se la pasa diciendo en todos los medios que nos atiende y que está solucionando la situación pero es mentira”, criticó Chiafitelli.
Por último, el chofer se refirio a la UTA (Unión Tranviaria Automotor), gremio que nuclea a los choferes y que hasta ahora no ha iniciado medidas para defender a los trabajadores: “A nuestro gremio le pedimos que se respeten los derechos laborales y que exija la reincorporación de los despedidos. Le pedimos a UTA que todo lo que ha conseguido en su momento, como el Convenio Colectivo de Trabajo, se aplique como corresponde”, concluyó.