Así lo dijo el diputado Valeri Rashkin al proponer en su país la emisión de una serie limitada de billetes y monedas conmemorativas para centésimo aniversario de la Revolución de Octubre.
La imagen de Vladímir Ilyich Lenin podría volver al billete de 100 rublos en 2017 si avanza la propuesta del diputado comunista Valeri Rashkin al Banco Central de Rusia.
La iniciativa contempla la emisión de una serie limitada de billetes y monedas conmemorativas con la imagen del líder bolchevique y otros íconos de la Revolución de Octubre, que el año que viene cumplirá su centésimo aniversario.
“El regreso de Lenin al rublo ruso es una prueba de que la sociedad ha madurado. Sobre todo porque la mayoría de ciudadanos rusos tiene buenos sentimientos hacia Lenin y la era soviética, a través de la cual llegamos a ser una nación avanzada”, comentó Rashkin.
La circulación de tres tipos de monedas de metales no preciosos dedicadas a la Revolución de Octubre duraría un año.
A principios de 2017, el diputado propone emitir una moneda de 25 rublos con la imagen de Lenin y otra con la del crucero Aurora, como símbolo del inicio de la toma del Palacio de Invierno, el 25 de octubre de 1917. Una tercera también retrataría a Lenin rodeado por el Ejército Rojo, según informó la agencia RT.
La circulación de estas monedas podría llegar a cerca de 10 millones de unidades. La idea es que haya esa misma cantidad para los billetes conmemorativos con la imagen de Lenin.