“Expresamos nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo al compañero presidente Nicolás Maduro, y al hermano pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, ante las actuales arremetidas por parte de la derecha internacional”, dijo el presidente Evo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este viernes su compromiso y apoyo al Gobierno de Venezuela tras los continuos ataques de desestabilización por parte de la oposición venezolana y la extrema derecha en América Latina que, buscan generar violencia y llegar al poder por vías inconstitucionales a través de un golpe de Estado parlamentario impulsado desde Estados Unidos.
“Expresamos nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo al compañero presidente Nicolás Maduro, y al hermano pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, ante las actuales arremetidas por parte de la derecha internacional”, dijo el primer mandatario boliviano, acompañado por la canciller venezolana Delcy Rogríguez, desde la ciudad de Cochabamba (centro) en Bolivia.
En este sentido, Morales denunció que al igual que en Venezuela, en su país enfrentan «una conspiración económica impulsada desde factores internacionales que buscan desestabilizar la economía de Bolivia y generar zozobra” y resaltó el trabajo conjunto que mantiene junto a Venezuela para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña, así como las relaciones bilaterales.
Por su parte, la jefa de la diplomacia venezolana durante su visita a la nación para fortalecer las relaciones bilaterales, agradeció al presidente boliviano su respaldo y total apoyo a su Gobierno democráticamente elegido, así como también al pueblo venezolano.
“Agradecemos a Bolivia la oportunidad que nos brinda para poder expresar y compartir de manera directa los acontecimientos que presentamos y transmitir nuestra experiencia y verdad desde aquí”, expresó Rodríguez.
De igual forma, la diplomática resaltó que “el pueblo de Venezuela está en total normalidad y defendiendo la democracia”. “Estamos defendiendo los procesos históricos que nos dejaran nuestros antepasados”, agregó.
En Venezuela, la oposición pretende un golpe como el fallido del 2002, contra Hugo Chávez