Se trata del diputado de la coalición Zivi Zid, Ivan Pernar, quien consideró que la Alianza Atlántica “representa un peligro para el mundo entero”. La acusó de ser la principal cómplice, junto con Estados Unidos, de grupos terroristas.
La reciente intervención en el Parlamento croata de Ivan Pernar, un joven diputado de la coalición Pared Viva (Zivi Zid), se ha convertido en una verdadera sensación al expresar su rechazo hacia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), integrada por Estados Unidos y 27 países europeos.
En un anuncio sin precedentes en Croacia, culpó a la Alianza Atlántica y al gobierno estadounidense de ser los principales cómplices de grupos terroristas como el Estado Islámico.
Pernar también dijo que “después de unirnos a la Unión Europea (UE) no sólo no tuvimos acceso a un nuevo mercado, sino que además perdimos el nuestro propio”.
Croacia ingresó formalmente a la OTAN el 1 de abril de 2009 y es miembro pleno de la UE desde el 1 de julio de 2013.
En una entrevista con el portal Sputnik, Pernar consideró que Bruselas está nerviosa porque hay personas que han cuestionado la farsa de los burócratas europeos y sus cuentos de una vida mejor en la UE, así como las llamadas a la paz y estabilidad que promete la OTAN. De hecho, la pertenencia a la Alianza Atlántica deriva en cosas completamente opuestas.
“En lugar de proteger la libertad nacional y la soberanía de los Estados, la Alianza las viola y pisotea. En lugar de apoyar la democracia que permita a la gente elegir a sus representantes legítimos, la OTAN apoya el derrocamiento de gobiernos legítimos mediante bombardeos”, aseveró el parlamentario y sostuvo que “representa un peligro para el mundo entero como antes lo hacía la Alemania de Hitler”.
“Si no fuera por Rusia, nadie se opondría a ella, y EE.UU. podría bombardear y condenar a la ruina a cualquier país que no quiera servir a sus intereses”, subrayó Pernar.
En este sentido, el joven diputado recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, siempre ha estado en contra de bombardear Libia y llevar a cabo la operación en Irak. Incluso en Estados Unidos, la mayoría de los ciudadanos estaba en contra de esta política. Desde su punto de vista, Putin expresa no únicamente la opinión de Rusia, sino la de la mayoría silenciosa que vive en este planeta y que está “harta de la tiranía y la dictadura del FMI, el Banco Mundial, el Gobierno de EE.UU. y de la OTAN como el ala militar del FMI y de Norteamérica”.
Sin embargo, “muy pocas personas están preparadas para plasmar su opinión en palabras, pues tienen miedo del comportamiento agresivo de Estados Unidos”.
Pernar subrayó que la operación rusa en Siria se fundamenta en los principios del derecho internacional, pues apoya al Gobierno sirio legítimo, que invitó a los rusos a prestarle ayuda, a diferencia de EE.UU., cuya intervención no tiene fundamento legal, así como todas sus operaciones.
El representante del partido Zivi Zid concluyó la entrevista expresando sus esperanzas de que la Unión Europea se disuelva y Croacia tenga finalmente derecho a su propia voz: “Nosotros, como un Estado de la UE, estamos privados de la soberanía y no somos nuestros dueños, dado que no podemos tomar decisiones clave sobre temas de política monetaria, exterior ni fiscal”.