El mismo día que Macri y Tabaré se reunieron para rosquear contra Venezuela en el Mercosur, el Papa Francisco recibió al presidente Nicolás Maduro en el Vaticano. Este fin de semana, el Nuncio Apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig se reunió con delegados de la oposición de ese país. Hace pocos días fue electo el venezolano padre Arturo Sosa Abacal como el nuevo Superior General de los jesuitas.
Este lunes el Papa Francisco mantuvo una audiencia privada en el Vaticano con Nicolás Maduro, en el marco de la gira del presidente de Venezuela por Medio Oriente. La visita se da luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidiera aplazar el proceso del revocatorio tras la sentencia de varios tribunales nacionales sobre el fraude cometido por la oposición venezolana.
“El Papa, que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos, deseó continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes», se expresó la Santa Sede mediante un comunicado.
Asimismo, un representante del Papa Francisco, monseñor Emil Paul Tscherrig, se reunió por separado con delegados de la oposición y del gobierno venezolano para explorar la posibilidad de un diálogo entre el gobierno y la oposición.
En este marco, cabe recordar que el pasado viernes 14 de octubre el venezolano el padre Arturo Sosa Abacal, fue electo como el nuevo Superior General de los jesuitas. Se trata del primer latinoamericano y primer no europeo que llega al frente de la congregación fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, a la que también pertenece el Papa Francisco.
Un comentario
anticristo
el papa es chavista y irchnerista apoya todos los procesos populistas para vovler mas ignorante a laa gente la unica via de supervivencia de la iglesia pedofila es laignorancia