Un hombre asesinó a cuatro mujeres en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 1800, en el barrio Trapiche. Habían pasado apenas un puñado de días desde que cientos de miles de mujeres se movilizaron en todo el país contra el femicidio.
El homicida, identificado como Daniel Salazar (30), que huyó tras el crimen, es un profesor de artes marciales que trabaja en el polideportivo del barrio La Estanzuela, y ya fue detenido.
Las víctimas fatales fueron su pareja y su hija de siete meses, además de la abuela y la hermana o tía de su pareja.
Un niño de 11 años fue el único testigo del hecho y quien, escondido desde el interio del baúl de un vehículo, realizó la denuncia al 911.
Zalazar fue detenido en el hospital Central cuando fue a buscar asistencia médica.
Tras el crimen, el hombre huyó del lugar en un VW Gol color gris, chocado. Vestía una remera blanca, totalmente ensangrentada. Se dirigió al hospital Central para ser asistido, donde fue arrestado por la Policía.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, aseguró en declaraciones a C5N que luego de darse a la fuga, Zalazar «dejó abierto el gas y una vela encendida» en la vivienda del barrio El Trapiche, donde consumó los asesinatos.