La resolución se aprobó en medio de la protesta y los gritos de los diputados del chavismo, quienes han rechazado la maniobra política por considerarla una violación al orden Constitucional y un intento de reeditar el modelo de «golpe parlamentario». «Este es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado que ocurrió en Brasil, en Paraguay y en Honduras», dijo el jefe de la bancada socialista, Héctor Rodríguez.
Los diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un acuerdo que pretende iniciar un «juicio político» al presidente Nicolás Maduro. Tal como lo habían previsto, se celebró una sesión con un único punto de «evaluación» sobre la situación del presidente de la República, a quien la oposición acusó de «abandono de cargo», pese a que el Jefe de Estado se encontraba de gira por Medio Oriente para animar las cotizciones del petróleo.
La resolución se aprobó en medio de la protesta y los gritos de los diputados del chavismo, quienes han rechazado la maniobra política por considerarla una violación al orden Constitucional y un intento de reeditar el modelo de «golpe parlamentario», según consignó el portal RT. «Este es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado que ocurrió en Brasil, en Paraguay y en Honduras», dijo el domingo el jefe de la bancada socialista, Héctor Rodríguez.
La constitución venezolana no prevé ninguna figura de impeachment. La única manera de efectuar un procedimiento similar requiere que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenga la última palabra. La derecha en el Parlamento se declaró hace un mes en desacato al máximo tribunal y el pasado domingo desconoció abiertamente su autoridad. El chavismo denuncia golpe de Estado.
El domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional acordó «declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado», cometido por el Gobierno del país. El oficialismo ha denunciado la existencia de una nueva Operación Cóndor hace unos días.