Si bien la jornada había sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata, un grupo de municipales encabezado por el director de Tránsito, se presentó en Plaza Moreno «con una actitud muy patoteril y muy poco solidaria», según contó a AgePeBA Miguel Tozonotti , director del canal 45 y uno de lo organizadores de la jornada.
Elián, de quince años, tiene distrofia muscular degenerativa avanzada hace tres años y debe realizarse un tratamiento con células madres en Chile que cuesta 10 mil dólares. Por esa razón, familiares y amigos vienen realizando jornadas solidarias para poder solventar los gastos.
Este viernes, se llevó a cabo una actividad en Plaza Moreno que anteriormente había sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata para seguir juntando recursos. Sin embargo, empleados del municipio que conduce el macrista Julio Garro se hicieron presentes «con una actitud muy patotera» e intentaron suspender el evento.
Esta agencia, dialogó con Miguel Tozonotti, director del canal 45 y uno de lo organizadores de la jornada, quien contó que uno de los trabajadores «se presentó como director municipal de tránsito» y que «nos exigieron todo tipo de permisos».
«Nosotros les explicamos que la jornada había sido declarada de interés municipal pero ellos no sabían nada», explicó y agregó: «También nos exigían que bajemos de la plaza la camioneta del canal, aunque les explicamos que estaba ahí, junto a la carpa, para dar visibilidad y para que Elián pueda refugiarse a la sombra».
La patota del municipio convocó a Control Urbano y a la Policía Municipal y obligaron a los organizadores a bajar la camioneta. «A ellos lo que les importaba era que bajemos la camioneta, no que ésta es una cruzada solidaria para juntar plata para Elián. Nosotros no vinimos a la plaza en situación de protesta, vinimos a una cruzada solidaria que fue declarada de interés municipal», concluyó.