En una nota titulada «Está frío afuera», e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con manifestantes a su espalda, la publicación asegura que el mandatario está sufriendo su «primera gran crisis» a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró encaminar.
El artículo, que se publicará en la edición impresa de este sábado pero que ya fue difundido a través del sitio web, repasa las medidas del Gobierno en sus primeros meses de gestión, la «reacción violenta» de los usuarios tras las subas de tarifas, la criticada justificación del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a «dos pizzas», y la espera para que la Corte Suprema defina el tema.
«Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político», analiza The Economist, que sin embargo afirma que el mandatario todavía tiene una «reserva de respaldo político y voluntad popular» a su favor.
No obstante, indica que «la luna de miel de -Mr. Macri- está llegando a su fin» y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, «el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año».
El artículo además destaca que «si bien los argentinos están enojados, la mayoría todavía culpa a los Kirchner. Las acusaciones de corrupción han debilitado la señora Fernández como fuerza política».
Además, analiza el rol de la oposición peronista, y sostiene que la «nueva generación de políticos está compitiendo para ser el próximo candidato presidencial del partido peronista, lo que debilita su capacidad para ser oposición al gobierno».
Por último, la publicación afirma las decisiones judiciales que frenaron el aumento de precios de los servicios «ha sacudido la confianza de los inversores extranjeros en el sistema legal».