Los 48 sindicatos que integran a nivel nacional la Corriente Político Sindical Federal realizarán un acto este viernes 12 de agosto junto a La Bancaria, el Núcleo del MTA y otras organizaciones enroladas en las CTA y la CGT, en una protesta contra las políticas neoliberales que viene aplicando el gobierno de Mauricio Macri.
La concentración será en el microestadio de Ferro, donde se realizará un acto para continuar construyendo la unidad de un movimiento sindical y obrero organizado contra la política económica y social del macrismo.
Los trabajadores argentinos se enfrentan desde la llegada del macrismo al poder a una serie de medidas que contribuyen a la pérdida de puestos de trabajo tanto en el Estado como en el sector privado, y a una profundización de la flexibilización laboral.
En el video que los sindicatos distribuyen para concentrar el viernes próximo, “Los trabajadores somos la patria”, también se hace referencia a la “persecución política e ideológica” que lleva adelante el macrismo.
“Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas”, remarcan en la convocatoria.
La intención de los sindicatos es lograr la unificación de la CGT este mes, a pesar de que aún no están dadas las condiciones para concreta la unidad definitiva.
Es por ello que además se espera una gran convocatoria a la marcha federal que los sindicatos realizarán el 31 de agosto próximo, en una lucha que el movimiento obrero desplaza para defender los puestos de trabajo ante los despidos masivos.