“Hoy abrazamos a las Madres ante la provocación y el hostigamiento del partido judicial y mediático. Los mismos que liberan a los genocidas persiguen a nuestras Madres. Participamos de la histórica ronda en Plaza de Mayo y luego marchamos hasta su sede de Hipólito Yrigoyen para brindar todo el apoyo y la solidaridad con nuestra querida Hebe de Bonafini. Hebe nos enseña a luchar. Donde están las Madres siempre vamos a estar”, dijo Saintout desde las redes sociales.
Miles de personas acompañaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo en medio de las intenciones del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de detenerla para que declare en el marco de la causa “Sueños Compartidos”. El magistrado la consideró en “rebeldía” y prohibió su salida del país. “Macri, pará la mano”, exclamó Bonafini.
Más tarde, la concejala kirchnerista y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó en el ruidazo que vecinos de La Plata, como en otras ciudades del país llevaron a cabo en forma multitudinaria, contra el tarifazo del gobierno de los PROsaqueadores.