Hebe de Bonafini resistió la persecución y el ataque del Partido Judicial junto a una multitud que adviertía que “si nos tocan a las Madres qué quilombo se va a armar” y apuntaba contra el gobierno de Cambiemos con cánticos como “¡Macri basura, vos sos las dictadura!”.
Diversos dirigentes políticos, sociales y gremiales, así como defensores de los derechos humanos, manifestaron esta tarde su repudio frente a la sede de Madres de Plaza de Mayo, en las inmediaciones del Congreso, y se solidarizaron con la titular de la asociación. Llegaron al lugar luego de concentrarse en Plaza de Mayo.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi determinó hoy que la titular de Madres se encuentra en situación de “rebeldía” y dispuso su captura para indagarla en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.
Martínez de Giorgi ordenó primero el “allanamiento” de la sede y luego le pidió a la policía que detuviera a Hebe, cuando ella marchaba hacia Plaza de Mayo como todos los jueves. También dispuso la prohibición de su salida del país.
“No sé qué va a pasar, no sé hasta dónde son capaces de llegar, pero con el mismo valor de nuestros hijos, con la misma bronca y con la misma seguridad vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta”, remarcó la dirigente de derechos humanos durante su discurso ante la multitud que se concentró en Plaza de Mayo.
Hebe reiteró que desde la asociación “no tenemos nada que ocultar” y agregó que podrán meterla presa, “pero no podrán poner presos al pensamiento, las ideas, la voluntad y las ganas de pelear”.
“Si nos quieren llevar presas, que nos lleven; no les tememos a estos hijos de mil putas. Estamos dispuestas a parar este horror”, sentenció.
Más tarde, frente a la sede de la asociación, la titular de Madres agradeció las muestras de solidaridad, celebró que haya “un pueblo movilizado” y le habló directamente al presidente: “Macri, pará la mano”.