El plenario tuvo lugar en San Telmo este lunes y contó con la presencia del impulsor del Fútbol para Todos y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. El objetivo fue trazar un plan de acción en defensa del programa frente al desmantelamiento que busca llevar a cabo el gobierno de Mauricio Macri.
“Este Gobierno pretende un negocio con la no difusión del fútbol, como umbral de otro gran negocio que es la privatización y después el gerenciamiento de los clubes”, había advertido ex Vicegobernador bonaerense en los últimos días al tiempo que había agregado que “el derecho a la información y a la libertad de expresión se pudo certificar con el Fútbol para Todos, con el hecho de prender la tele y ver un contenido de tanto valor de cultura popular sin tener que pagar el cable”.
En diálogo con esta agencia, el reconocido relator de fútbol, Javier Vicente, contó que durante el encuentro se realizó un diagnóstico de la situación y se debatieron propuestas “frente a la embestida de Macri de quedarse con el fútbol”. Asimismo, añadió que “la preocupación de todos es pelear para que se mantenga la gratuidad del acceso a los partidos”.
“Frente a este escenario, la idea es convocar a más dirigentes y sumar acciones, entre ellas presentar un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación para asegurar este derecho, al igual que recurso de amparo”.
En tanto, adelantó que el objetivo es seguir sumando adherentes a los foros y convocar a la dirigencia de los clubes, en especial a aquellos del ascenso.
“Todo esto es un cercenamiento de derechos que provoca una gran preocupación, no sólo porque afecta el bolsillo de los argentinos, sino fundamentalmente la manifestación cultural de una sociedad que estaba acostumbrada a tener el beneficio del Fútbol para Todos”, había dicho Mariotto en declaraciones radiales antes del inicio del foro.