Desde este lunes los estudiantes primarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires contarán con el boleto educativo gratuito, pero los estudiantes universitarios deberán esperar hasta septiembre para contar con el beneficio, y los terciarios ni siquiera fueron contemplados en la implementación de la ley que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal.
Es por esta razón que estudiantes de establecimientos terciarios realizaron una presentación cautelar en la justicia reclamando ser incorporados dentro de la norma anunciada desde el gobierno provincial.
“El proyecto original de boleto educativo gratuito que veníamos exigiendo sufrió varios recortes, por se excluyo a los docentes y auxiliares, y ahora Vidal también deja afuera a los estudiantes terciarios”, indicó la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Arte, Lucia Godoy.
Es que la medida de excluir a estudiantes terciarios “atenta con la posibilidad de seguir estudiando, ya muchos compañeros tuvieron que abandonar sus estudios porque la mayoría de nosotros tenemos laburos precarizados y no llegamos a fin de mes. Este primer paso nos demuestra como con la organización y la lucha en las calles podemos conquistar todos nuestros derechos”, agregó Godoy.
De igual manera, señaló que “los terciarios tenemos un régimen diario de cursadas, incluso algunas materias las hacemos a contra turno, y la mayoría de nosotros trabajamos, y como nos golpean de lleno los tarifazos, es indispensable contar con este beneficio para seguir manteniendo nuestros estudios”.