El Frente Gremial Docente que integran los principales sindicatos del sector, marchará el próximo lunes a la Casa de la Provincia en Capital Federal en coincidencia con el regreso a las aulas y advirtió que habrá un paro general si no se resuelven sus reclamos en la reunión prevista para el próximo 9 de agosto.
Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA anunciaron en las últimas horas una «jornada de protesta con movilización» para este lunes con un pedido central por la «urgente recomposición e incremento salarial». Además, reclaman la cobertura de cargos, el pago de salarios adeudados de Programas socio-educativos; el aumento de los cupos en comedores escolares, la regularización y agilización de los trámites de jubilación; y obras de Infraestructura, según consignó el portal InfoCielo.
«Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el día 9 de Agosto, este Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a nuestra problemática, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha, y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires», anunciaron los gremios.
En tanto, expresaron su «preocupación» por las declaraciones del Ministro de Economía Hernán Lacunza, y «la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas». El funcionario había dicho días atrás que «no hay motivos objetivos para que los gremios realicen medidas de fuerza».