“La gente no puede pagar la boleta de luz y el comercio vive la misma situación porque no pueden pagar los aumentos, lo que genera despidos y falta de trabajo”, sostuvo el sindicalista Jorge Vattimo.
Por su parte, Facundo Villalba, de la CTA, expresó que la audiencia pública para discutir la tarifa eléctrica “es ilegal, ilegítima y no convocante porque se realiza en una ciudad cuando debería hacerse en cuatro lugares del territorio bonaerense”.
“Y se realiza en un día y horario laborable, que hace muy difícil que la gente pueda concurrir. Es solo una formalidad para convalidar esta decisión política del gobierno provincial y nacional, que el ajuste caiga sobre nuestro pueblo y que las empresas continúen con las grandes ganancias”, sostuvo.
La protesta, con epicentro en la esquina de la avenida Juan B.Justo e Independencia, incluye la realización de una radio abierta para denunciar los fuertes incrementos en los valores de los servicios, momentáneamente suspendidos por la Justicia.
De la protesta participan las centrales obreras y distintas organizaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Patria Grande, entre otras.