La marcha partió de Laprida y Meeks, en el centro de Lomas de Zamora, y culminó frente a Edesur en repudio a los reiterados cortes de energía eléctrica que vienen sufriendo los vecinos de la localidad.
La Multisectorial y Sociedad de Fomento de Villa Galicia encabezaron la protesta con frazadas, velas, una enorme bandera argentina contra el tarifazo y carteles exigiendo la renuncia del ministro de Energía de la Nación y accionista de la Shell, Juan José Aranguren.
Silvia Vilta, integrante de la Multisectorial de Lomas, explicó que decidieron movilizarse “por diferentes dificultades en el suministro de luz en el barrio Villa Galicia”, pero también para expresar el profundo malestar por el aumento en los servicios de gas, electricidad y agua.
“Estuvimos haciendo varias marchas, una de ellas ante el Juzgado de Lomas con la presentación de los amparos. También nos manifestamos frente a Edesur y Metrogas y participamos del encuentro de multisectoriales en Luján», recordó Vilta al portal local InfoRegión.
Organizaciones contra el tarifazo de todo el país decidieron en ese encuentro, del que participaron el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular de la CTA, Hugo Yasky, convocar a un nuevo “ruidazo” para el próximo 4 de agosto y denunciar a Aranguren por los aumentos desmedidos de los servicios públicos, a los que consideran como “derechos básicos y esenciales para el ser humano”.