El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales marcharán mañana jueves hacia la ciudad de La Plata, donde a las 14 se concentrarán frente a la Casa de Gobierno provincial de 51 y entre 5 y 6 para reclamar una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El reclamo se da en el marco de una peregrinación mayor que comenzó este miércoles cuando cortaron parcialmente la intersección de las avenidas Callao y Corrientes desde las 9, y de allí marcharon hacia el Obelisco para luego continuar caminando hacia La Plata, donde mañana pedirán una audiencia con la mandataria provincial, en defensa de las fuentes de trabajo.
Los trabajadores comenzaron a reunirse en repudio por los «despidos que, después de medio año de gestión, cobró medio millón de trabajadores precarizados en el sector privado, los que se suman al sector público», dijo a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento social.
Menéndez, además, advirtió sobre la cantidad de personas que están cayendo «debajo de la línea de pobreza» con la aplicación de las políticas de corte neoliberal del gobierno que conduce Mauricio Macri.