El pasaje del Subterráneo de Buenos Aires permanecerá mañana a 4,50 pesos debido a que la justicia porteña habilitó un amparo para frenar el aumento del 67 por ciento que pretendía aplicar en el servicio el gobierno de la Ciudad.
La resolución fue firmada esta tarde por la jueza Elena Liberatori y “ordena al GCBA y SBASE el mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha” y la suspensión de la resolución 2852/SBASE/2016 que disponía el aumento.
El amparo que avaló este martes la justicia había sido presentado por el legislador del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro, en conjunto con el metrodelegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara,
Del Corro afirmó al respecto que “la resolución tuvo en cuenta la bronca que emergió con este aumento, los cacerolazos y las medidas de protesta previstas para mañana. Es una gran noticia para los trabajadores y los sectores populares de la Ciudad».
«Este tarifazo no tiene ninguna justificación ya que hace años se viene subsidiando a Metrovías sin que tenga que rendir cuentas a nadie y sin que nadie sepa cuánta plata ganó con esta concesión, ya que la misma no fue a inversión ni a la mejora del servicio. El freno a este aumento permitirá a decenas de miles de personas de menores recursos seguir utilizando el medio más rápido y menos contaminante de la Ciudad”, sostuvo según publica el portal La Izquierda Diario.
A su vez, Dellecarbonara agregó que “esta conquista también es producto de la pelea que estamos dando con el sindicato del subte, la AGTSyP, y otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, con las que nos mantendremos alerta por si el gobierno de la Ciudad intenta volver a la carga con la implementación de la nueva tarifa”.