Los trabajadores denuncian el abandono en la zona norte por parte de la gestión macrista y la del gobierno de Salta que encabeza Juan Manuel Urtubey. Cabe recordar que durante la campaña, Macri había prometido la ejecución del Plan Belgrano de obras públicas que supuestamente implicaría la creación de puestos de trabajo en la construcción de red de agua, cloacas, cordones cunetas, y plazas, pe nunca se llevó a cabo.
“La situación en Salta no es novedosa pero se hace insostenible por las políticas de ajuste del gobierno nacional”, señalaron los trabajadores y desocupados al tiempo que desmintieron a los gobiernos de Macri y Urtubey, y denunciaron que “no están dando respuesta a los trabajadores, a los pobres, a los desocupados y a los originarios que enfrentan una situación que se va empeorando día a día y que no parece haber solución”.
“En Salta hay hambre. En Salta hay cada día más hambre”, subrayaron los salteños que llegaron a la Capital Federal desde Tartagal y los pueblos originarios Misión 9 de Julio, Misión Los Tobas, Misión Tapiete y Misión La Loma.