La Justicia recibió hoy la denuncia de un abogado, Leonardo Martínez Herrero, para que se investigue el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el día que ganó las elecciones junto Mauricio Macri.
La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, aunque ahora el magistrado deberá confirmar si la acepta o se declara incompetente.
Martínez Herrero pidió la “averiguación de posible delito” luego de que el diario Tiempo Argentino diera a conocer el fin de semana que Michetti le habían robado de su casa 245 mil pesos y 50 mil dólares envueltos en una bolsa de papel madera, aunque nunca informó púbicamente sobre el hecho.
Por el robo está procesado un oficial de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, que era custodio de la entonces vicejefa de Gobierno porteño.
Michetti, que admitió el hecho ocurrido el 22 de noviembre último, no fue clara sobre por qué decidió mantenerlo en reserva durante tanto tiempo.
“No es que lo oculté sino que no se lo comuniqué a los medios”, dijo la vicepresidenta y agregó: “Cómo es que justo yo, que soy una de las políticas con menos patrimonio del país, tengo solamente la mitad de mi casa, no tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior ni un auto, tengo que dar explicaciones de dinero”.
Según explicó, el dinero en dólares era un préstamo de su pareja para pagarle una maestría a su hijo, mientras que la parte en pesos iba a ser destinado a la Fundación Suma, que ella misma preside, aunque las sumas no figuraban en sus declaraciones juradas.
En este marco, el abogado Martínez Herrero consideró “indispensable” que “se revisen las cuentas bancarias de la fundación” para “constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas”.