No sólo en la Mar del Plata del intendente macrista Carlos Arroyo los neonazis se manejan a sus anchas, ahora también tienen permitido ingresar a la Casa Rosada de la mano de Pedro “Piter” Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación.
Representantes de 18 partidos se reunieron ayer por primera vez en Balcarce 50 para el lanzamiento de la “Mesa de Juventudes”, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Entre los participantes estaban Gastón Gama y Gabriel Kloster, integrantes del partido Bandera Vecinal, que lidera el neonazi Alejandro Biondini.
Ambos llegaron a la Casa Rosada invitados por Robledo y según afirman en su sitio web fueron los únicos que defendieron “férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio”, pidiendo que se convoque a un plebiscito para decidir sobre el tema.
Robledo intentó despegarse del escándalo que generó la presencia de Gama y Kloster, justificando que “se presentaron como un partido vecinal y quienes estaban en la recepción cometieron el error de darles paso como si hubiesen sido invitados”.
En su cuenta de Twitter, Biondini le respondió al subsecretario “no mienta”, ya que Bandera Vecinal fue “invitado a último momento”, ocupando la “cabecera” de la reunión.