Tal como viene sucediendo desde que asumió Julio Garro como intendente de La Plata, esta mañana un grupo de uniformados desalojó a los puesteros de frutas que se ubican sobre avenida 7, entre 47 y 49.
Según se puede observar en un video filmado por los vecinos de la zona céntrica, los efectivos policiales patearon la mercadería de los trabajadores ambulantes, provocando la pérdida de lo que se iba a vender durante esta mañana. Luego, la policía echó a los vendedores de la zona.
Como consecuencia de esto, los vendedores realizaron un corte parcial de la avenida 7, con la intención de protestar contra la política de persecusión que instaló en la ciudad el gobierno de Julio Garro.
Esta no es la primera vez que ocurre, ya que el gobierno macrista ha puesto en marcha un plan de hostigamiento y persecusión contra los vendedores que se encuentran en distintos puntos de la capital bonaerense.
A fines de junio, la Policía Local, junto a efectivos de Control Ciudadano y otros hombres no identificados, atacaron a los trabajadores y le secuestraron la mercadería.
“Pasan dos o tres veces por semana y te sacan la mercadería de prepo. Te desmantelan el puesto. Y el valor de la mercadería del puesto que se llevan, en el caso de la fruta, puede llegar a los 5 mil pesos. Para dar un ejemplo, el cajón de tomates que se llevan sale quinientos pesos en el mercado central”, explicó en aquel momento Francisco Miloni, vendedor de frutas.