En la sesión de este miércoles que se realizó en el Concejo Deliberante los problemas hidrícos que padece la ciudad de La Plata volvieron a estar en el primer plano de la agenda.
La concejala del Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe acerca del estado de la Obra Pública destinada a prevenir inundaciones como las de 2013, que dejaron un saldo de 89 muertos.
“En las últimas semanas vecinos y vecinas de los barrios más humildes de la ciudad sufrieron nuevamente las consecuencias de la falta de obras y la ausencia del Estado frente a las inundaciones. El presupuesto municipal para obras de infraestructura es de más de 420 millones de pesos. En ese marco, resulta sumamente preocupante el retraso en la ejecución de las obras planteadas como prioritarias, sobre todo aquellas que son indispensables para prevenir inundaciones y situaciones de riesgo, como enfermedades y focos infecciosos producto del estancamiento del agua en las zanjas”, explicó Saintout en un comunicado.
En el proyecto presentado se le solicita al intendente Julio Garro, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que informe sobre “los criterios, plazos y puesta en marcha de la inversión” para obras hidráulicas. El municipio también deberá detallar acerca de la ejecución de las partidas presupuestarias y de los trabajos proyectados, con los plazos de ejecución y prioridades estipuladas.
En otro pedido de informes del FPV Nacional y Popular, se solicitó que se precisen las medidas que tomó la Secretaría de Desarrollo Social en relación a las inundaciones registradas el pasado 3 y el 4 de julio, dando cuenta de toda acción de asistencia directa a damnificados y cantidad de alimentos, colchones, materiales y abrigos entregados por el Municipio.