Convocado por el Comité Región Capital Provincia de Buenos Aires, el muralista platense realizará el rostro de Mialgro Sala con la bandera de los pueblos originarios de fondo y acompañada de otros rostros, que según indicó Lumpen Bola “representran la simbología de que cualquier persona que se manifiesta políticamente podría llegar a estar en la situación de Milagro”.
“La idea de intervenir una pared en las calles es hacer que el arte llegue a las personas que no llega de otra manera. En el caso del mural de Milagro, el que no la conoce se va a preguntar quién es”, expresó el artista. En este sentido el objetivo es interpelar a la gente para mostrar la situación injusta de la detención de la diputada del Parlasur.
Por último, el muralista tomó las palabras del artista chileno, Alejandro “Mono” González -reconocido por sus murales de temática social- para decir que este es un claro ejemplo de cuando «un artista se convierte en la herramienta del pueblo». Lumpen Bola hará la dirección del mural y junto a él estarán pintando los participantes del Comité.