Al menos 30 trabajadores de Radio Provincia tienen los sueldos retenidos por decisión del Secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, en una nueva maniobra persecutoria y de hostigamiento laboral.
Según se informó, el funcionario alegó, a través de su jefa de Gabinete, Sofía Perechodnick, que su decisión se basa en “el incumplimiento de la firmas de la totalidad de los trabajadores/as en la planilla de asistencia. La polémica planilla, recientemente implementada por la actual gestión, de forma arbitraria y con numerosas falencias, no contempla las características del trabajo del personal periodístico de planta transmisora, de los movileros y movileras ni de los corresponsales en la Costa, en Capital Federal y en Casa de Gobierno.
Según pudo saber AgePeBA, los trabajadores de la radio llevan adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir frente a la avanzada de Mohadeb.
Anteriormente, el secretario de Medios ya había llevado adelante una medida polémica, al exigir la presentación de DNI en la entrada del edificio, una cuestión insólita considerando que ya existía personal administrativo y hasta policial para controlar el ingreso y egreso de la emisora.