El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudió el salvaje ataque que sufrieron los compañeros de prensa de Tiempo Argentino y Radio América en la madrugada de hoy mientras se encontraban en la redacción realizando sus tareas.
Un grupo de 20 violentos, al ingresar a la sede del matutino y echar a los trabajadores que estaban dentro del edificio, destrozaron pertenencias de los periodistas y registros de la cooperativa que sostiene ambos medios en el sector de Recursos Humanos.
Según manifiestan los periodistas agredidos: “Uno de los agresores se presentó como el empresario Mariano Martínez Rojas, quien sería el supuesto comprador del diario y de la Radio América”.
“Según nos informan los compañeros de Tiempo destrozaron las instalaciones del diario con la clara intención de no permitir su funcionamiento ya que es un medio que denuncia las diferentes políticas equívocas del actual gobierno nacional”, aclaró el consejero González Frígoli.
“Los estudiantes también repudiamos este hecho lamentable y brutal que conspira contra la libertad de prensa y que nos hace acordar a tiempos oscuros del país”, manifestó un consejero estudiantil.
“Ante una escena que recuerda los peores tiempos de la Argentina y atenta contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Consejo Directivo, repudia enérgicamente el hecho y se solidariza con los compañeros y compañeras que sufrieron esta terrible escena de intimidación y violencia”, expusieron en la sesión de este lunes.