La iglesia “Nuestra Señora de Fátima” fue brutalmente atacada en la noche de este domingo. Los responsables fueron directamente a la caja de seguridad, que no poseía dinero pero sí objetos valiosos para la tarea social que se emprende en el barrio. “Fue un robo muy raro”, dijo el cura.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el padre Francisco Olivera señaló que se los responsables del brutal ataque perpetrado este domingo, fueron directamente a la caja de seguridad, que no poseía dinero pero sí objetos valiosos para la tarea social que se emprende en la Isla Maciel
«Fue un robo muy raro, nadie en el barrio se lleva las cosas que usamos para las actividades de los pibes”, añadió el cura. Entre los objetos de valor se encontraban un proyector que había sido otorgado por el Ministerio de Educación, un radiograbador que se había comprado recientemente y la computadora.
Desde la Isla consideran que se trata de otro hecho de persecución a quienes se oponen al Gobierno Nacional, ya que el padre Francisco pertenece al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, un sector muy crítico de las políticas de ajuste que aplicó el presidente Mauricio Macri, y fue quien además recibió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su anterior visita a Buenos Aires.