Confirman que el Rey emérito de España vendrá para los festejos de la independecia. Presidencia confirmó la presencia de Juan Carlos en los actos del Bicentario de la Declaración de la Indepencias. Además, dió detalles de actividades oficiales que se realizarán del 8 al 10 de julio.
El acto por el día de la Independecia, lejos está de ser el festejo patrio que se vivía hace nada más que un añó atrás. La presencia confirmada del Rey emérito de España por invitación del presidente Mauricio Macri, ya tiñe el festejo que recuerda a los libertadores que lograron romper con las ataduras con la monarquía española en el año 1816, dice Primereando las Noticias.
Juan Carlos I de Borbón, será el invitado de honor del gobierno nacional y confirmó su presencia, en el día que se cumplen 200 años de la declaracion en la casa histórica en la provincia de Tucumán.
Otros que acompañarán el acto: los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet; y los mandatarios de Paraguay y de Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, respectivamente,
En tanto que el Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez confirmó la realización de un desfile que incluirá la participación de bandas militares de 16 países en la Avenida Libertador de Buenos Aires, durante el domingo 10.
“Las agrupaciones musicales castrenses representan a varios países limítrofes , a España, Francia, Italia y Marruecos, además de una banda proveniente de Estados Unidos”, informó la agencia nacional de noticias Telám.
Esas bandas tocarán el viernes 8 en las escalinatas del teatro Colón y un día después se trasladarán a La Plata para presentarse en el Estadio Único de la capital bonaerense.
En tanto que el domingo, los músicos desfilarán desde Libertador y Salguero hasta la cancha de la Asociación Argentina de Polo, en el marco de un acto que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.
En fin, un cachivace de ricachones, cholulos y garcas VIP.