El fiscal federal Patricio Evers imputó hoy al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por presunto enriquecimiento ilícito luego de su integración en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca en el caso Panamá Papers.
Según informaron fuentes judiciales se lo investiga porque entre 2010 y 2013, mientras era ministro de Hacienda de la gestión porteña de Mauricio Macri, habría tenido un poder especial de ese estudio para operar en la firma Mercier International y otro para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.
En el marco de esta causa, derivada de la filtración de los Panamá Papers, Evers solicitó como medidas de prueba exhortos a Suiza y a Panamá.
Grindetti es uno de los dirigentes macristas más complicados en el escándalo, ya que no reveló su vinculación con Mercier ni la cuenta bancaria en Suiza en sus declaraciones patrimoniales anuales desde 2010 a 2013, cuando estaba obligado a hacerlo.
El actual intendente de Lanús cuenta con varios procesamientos en su haber por malversación de fondos públicos e incluso llegó a estar en la lista de buscados por Interpol, a raíz de delitos contra el orden tributario y las relaciones de consumo cometidos en Brasil.