Familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta Curi, la joven estudiante de periodismo que murió ahogada el 1 de enero de este año al caer a la pileta de una fiesta sin habilitación municipal en la quinta San Cayetano de Melchor Romero, convocan al “Festival Justicia por Emilia”.
La actividad está prevista para el próximo sábado 2 de julio en el Playón del Reloj del Sol de calle 14 y 521, al lado del distribuidor de La Plata, con la participación del Grupo Sombras, Cachitas Now y Sikuris de música comunitaria.
“A seis meses del asesinato de Emilia no hay respuestas de la justicia”, alertan los organizadores en la convocatoria.
Desde hace meses, los abogados que representan a los familiares de la víctima vienen reclamando sin éxito al fiscal Álvaro Garganta el cambio de carátula de la causa, de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”, y que investigue a los funcionarios del intendente Julio Garro a los que les caben responsabilidades.
Hasta el momento, los únicos imputados son los organizadores del evento, Raúl García, Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quienes tienen vínculos con el macrismo local.