Según denunciaron los vecinos, la situación es cada vez más grave ya que varias familias están sufriendo la falta de suministro eléctrico desde hace más de 7 días, y, si se tiene en cuenta que este servicio básico es el único que llega al barrio, los vecinos tienen una misión casi imposible para calefaccionar sus hogares.
Asimismo, en el reclamo que llevaron adelante también pidieron respuestas ante la falta de inversión, que se ve reflejada en la antigüedad de los transformadores y la deficiencia de los mismos. De hecho, el martes por la noche, uno de los transformadores -ubicado en las calles 439 y 140 del barrio “El Rincón”-, explotó y volvió a dejar la zona sin electricidad, evidenciando la desidia de EDELAP con los vecinos del barrio, que además deben pagar el servicio con exorbitantes aumentos.
Movilizados también por este reclamo, acompañarán a la Asamblea de vecinos del barrio “El Rincón” asambleas de otros barrios de la periferia platense, la agrupación Patria Grande, y organizaciones de trabajadores sindicados.