Trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación volvieron a movilizarse hoy desde todas las provincias del país para protestar frente al Ministerio de Agroindustria.
La protesta se dio en el marco de la tercera jornada de paro para exigir respuestas del ministro Ricardo Buryaile por los más de 250 despidos del área.
Cuando esta mañana, un grupo de 40 trabajadores y delegados de ATE lograron ingresar al hall de la cartera, la Policía Federal los encerró con candados, por lo que al salir denunciaron haber sido víctimas de privación ilegítima de la libertad.
“Bloquearon la salida no solo de los manifestantes, sino también de los empleados que trabajan en el lugar”, contó Natalia Morales, delegada de ATE Noroeste, y agregó que el programa de Agricultura Familiar “es vital para el sector más castigado” y que en provincias como Salta “su cierre afectaría a los pueblos originarios”.
“Han comenzado a revisar tajantemente todo lo que concierne a Agricultura Familiar y quieren implementar cambios, pero no es un cambio real, estos son pasos atrás”, dijo una de las trabajadoras despedidas.
El martes, primer día de huelga, los trabajadores se manifestaron frente a Agroindustria, al día siguiente marcharon hasta el Obelisco y hoy volvieron al Ministerio, pero el ministro Buryaile sigue sin dar respuestas.