El Senado de la Nación aprobó esta tarde los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema.
En un principio el presidente Mauricio Macri nombró a los postulantes «en comisión» a través de un decreto, pero finalmente debió dar marcha atrás y someter a ambos al proceso de aprobación a través de la Cámara alta.
Si bien se requerían 47 votos favorables para que pudieran completar las vacantes en el máximo tribunal, el pliego de Rosenkrantz obtuvo el acuerdo del Senado con 58 votos a favor y 12 en contra, mientras que el de Rosatti 60 votos a favor y 10 en contra.
La candidatura de Rosenkrantz fue la más cuestionada, ya que su estudio representó al Grupo Clarín contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y fundó la Asociación de Defensa de la Competencia para presentar un amparo que frenara la caducidad de la licencia de Fibertel.
Detrás de su postulación estuvo el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, muy cercano a Macri, autor de un libro en defensa de Clarín, y quien en rigor habría sido el ideólogo de la medida para completar la Corte Suprema por decreto.