Acusar a Fernando Esteche y a Luís D’Elía de ser desestabilizadores del gobierno o de estar vinculados a operaciones violentas es una infamia. Una infamia de los sectores más reaccionarios del país, que sí son cómplices de golpes y dictaduras genocidas, y que utilizan la maquinaria mediática concentrada para descalificar a los militantes populares.
Las consideraciones de Joaquín Morales Solá en TN y otras que vienen registrándose en forma sistemática, como la estigmatización del periodista Martín García por haber invitado al ex vicepresidente Amado Boudou a un encuentro militante y cultural, forman parte de una estrategia político comunicacional de la derecha concentrada, tendiente a crear condiciones para reprimir la protesta social que será incontenible, para enfrentar los programas de ajuste y antisociales de Mauricio Macri y sus Ceos.
No van contra cualquiera. Van contra militantes y dirigentes del partido MILES por TIERRA, TECHO y TRABAJO, espacio frentista que se propone organizador poder popular y ser un herramienta para que el peronismo rebelde, el kirchnerismo, gane las próximas elecciones, y poner a los argentinos en la senda de la definitiva emancipación nacional y social.
MILES por TIERRA, TECHO y TRABAJO repudia enérgicamente esas campañas antidemocráticas y llama a movilizarse contra ellas, a organizarse en cada rincón del país para resistir las andanadas de la derecha que esta reglando la Patria y hambreando al pueblo.
Así afirma un comunicado de esa organización política firmado por su conductor, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y otros dirigentes referentes de MILES, por TIERRA, TECHO y TRABAJO.
Estiman que esa campaña no es casual. Por una lado, toda la maquinaria viene insistiendo en ella, alimentada por declaraciones oficiales, como la de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el fin de semana pasado en Vicente López: a orillas del Río de La Plata, María Eugenia Vidal arengó a su gabinete ampliado y les pidió que respondan con firmeza y con límites democráticos a los sectores de la política que ‘consintieron la pobreza durante años. El eufemismo berreta es más que claro: ¡reprimir a quienes se opongan al salvajismo macrista y a quienes un conjunto de políticas sociales de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina!
El acto fallido la traicionó porque ella es “hija de Videla y nieta de la Fusiladora”. La democracia argentina consta en la Constitución, no en lo que el macrismo quiere para la militancia popular. Pidió responder “con firmeza y con límites democráticos” al peronismo, al kirchnerismo y a todo el movimiento popular. Una fascista para los nuevos tiempos de Mugricio, escribió esta agencia al respecto.
Además, se trata de una campaña que tiene un claro destinatario: MILES es un espacio frentista que, bajo la conducción de Mariotto se propone garantizar una fuerza electoral contundente del peronismo rebelde de todo el kirchnerismo y otras identidades del llamado campo popular y de cara a los comicios del año próximo, para conformarse como opción para volver al gobierno, mientras que, con una trama que comprende a movimientos sociales, sindicatos y otros actores, trazar un trabajo territorial frentista y de poder popular.
La derecha es experta en identificar a sus enemigos, presentes y futuros. Por eso lanza sus artillería mediática contra MILES por TIERRA, TECHO y TRABAJO, fuerza que anoche reunió a algunos de sus militantes y dirigentes, encabezados por Mariotto, para preparar un próximo plenario, en el cual se trazarán líneas de acción política, aspectos programáticos y se anunciará la conformación de una mesa nacional provisional.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Padre Mugica, en Lomas de Zamora y participaron militantes en territorios, sindicatos y movimientos sociales que se integraron a esa iniciativa política que se propone conformar un amplio frente con otras fuerzas del campo popular. Estuvieron presentes y aportaron propuestas el abogado Marcelo Parrilli y el marino peronista Julio César Urien.
Cerró la reunión el ex vicegobernador bonaerense y conductor del espacio, quien formuló dos apreciaciones orientadoras: “nosotros no le hablamos a ningún dirigente político, le hablamos a la sociedad, al pueblo; y estamos organizando una gran fuerza movilizadora del peronismo rebelde, del kirchnerismo, con la cual marcharemos sí o sí, y deseamos que Cristina se ponga al frente de la misma”.