“Si el gobierno quisiera hacer las cosas bien, solucionaría dos problemas con este proyecto”, subrayó Florencia Saintout, decana de Periodismo de la UNLP, conceja de La Plata y mayor referencia política y cultural del kirchnerismo en la capital bonaerense.
“Estuvimos en la Copa de Leche Latinoamericana de la localidad de Altos de San Lorenzo que, como muchos otros comedores de la ciudad, atraviesa una situación muy delicada. Felipa Orenalla abre su casa en la que se alimentan cada vez más chicos del barrio y les brindan apoyo escolar. Ella nos contó que en estos meses pasaron de recibir 64 a más de 120 chicos y que no reciben apoyo alguno de la Municipalidad”, publicó Saintout en las redes sociales. El encuentro tuvo lugar el lunes último.
“Este miércoles vamos a presentar un proyecto de ordenanza que busca garantizar una alimentación nutritiva y equilibrada con una base de alimentos saludables que proponemos sean comprados por el Municipio a cooperativas del cinturón frutihortícola. Este sector productivo de nuestra ciudad tambié atraviesan un momento muy complicado. Si el gobierno quisiera hacer las cosas bien, solucionaría dos problemas con este proyecto”, destacó
“En esta tarde, nos reunimos también con los integrantes del Centro de Jubilados que funciona en el Club de Villa Elvira, en el marco de la Semana Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. El referente del Centro, Pablino, nos contó sobre los problemas que tienen con respecto a las tarifas, incluso para sostener el Club al que asisten cientos de vecinos y vecinas del barrio a practicar deportes. A lo largo del encuentro, en el que estuvimos junto al compañero Federico De Marziani, los integrantes del centro de jubilados nos manifestaron su preocupación porque no tienen donde denunciar los casos de maltrato y abuso”, añadió.
Finalmente, Saintout destacó: “En la próxima sesión del Concejo Deliberante presentaremos un proyecto para la creación de un Área de Defensa de las Personas Mayores que funcione en el marco de la Defensoría Ciudadana para atender, asesorar y recibir reclamos de adultos mayores con respecto a trámites municipales, prestadores de servicios públicos y todo tipo de violencia”.