«Somos las que levantamos las casos, y estamos sin actividad, sin materiales, no podemos seguir autoconstruyendo las casas, si no que se la están robando», contaron algunas de las integrantes del programa en declaraciones a un canal de noticias.
Se trata de unas 1.200 mujeres solo en la ciudad de La Plata, quienes fueron capacitadas para construir sus propias viviendas y ya levantaron cientos de casas en los últimos años. «Ya hicimos 35 casas a compañeros que fueron inundadas y tenían el terreno con su escritura», contaron y aseguraron que ahora, el actual Gobierno las «quiere capacitar en el rubro de salud».
«Es muy chocante, no porque no quiera aprender, si no que nosotras veníamos aprendiendo cosas de la construcción y ya estábamos trabajando sobre esa área y ahora nos corrieron. No quieren que hagamos producción, solo nos quieren capacitar», explicaron durante el programa «Buenos Días Buenos Aires».
Las quejas aparecieron en las últimas semanas, cuando el nuevo Gobierno nacional cambió las capacitaciones del programa creado en 2003 y que depende del Ministerio de Desarrollo Social. La preocupación llegó también a legisladores de la oposición, quienes denunciaron «la ausencia del Estado frente a la problemática» y pidieron soluciones.