El próximo martes 31 de mayo, el presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete de Ministros, se presentarán en un acto de gobierno en la provincia de Santiago del Estero. El líder del proceso de restauración neoliberal en el país, utilizará el encuentro para mostrar un vínculo fortalecido con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala.
Ante el inminente arribo del gobierno de Cambiemos a la provincia, organizaciones sociales y movimientos políticos populares que rechazan la gestión antipopular que lleva adelante el ex presidente de Boca Juniors, impulsan un escrache a su visita. Distintas asociaciones señalan que “lo realizado por el Ejecutivo Nacional en este corto tiempo ha dado sobrada muestra de su andar en contra de los intereses de los trabajadores, del conjunto del pueblo y de nuestra soberanía”.
Asimismo, llaman a la resistencia del pueblo santiagueño: “Ante semejante proyecto antipopular, donde sus voces de puro cinismo político insulta la dignidad de nuestro pueblo; nuestra tarea es construir mayor organización del pueblo, unidad y participación de todas y todos los santiagueños de buena cepa, para la construcción de una provincia que de pelea por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
“El proyecto liberal de la CEOcracia Macrista no puede ni debe avanzar en nuestra provincia, ni en las urnas ni en las calles”, agrega el comunicado difundido. Y recuerda: “En diciembre se cumplirán 23 años del Santiagueñazo que abrió el camino de la resistencia activa al proyecto liberal menemista. Los pueblos tenemos memoria, por eso decimos que Hay que ECHAR a MACRI. Por la segunda y definitiva independencia”.
El pueblo santiagueño aguarda la llegada de Macri y sus ministros para repudiar el avance de las políticas de concentración de la riqueza en detrimento de la sociedad.