Tras más de dos años de juicio, el Tribunal Oral Federal N° 6 dio a conocer su veredicto por la represión del 20 de diciembre de 2001. Se investigaron las muertes de cinco personas y las lesiones cometidas en perjuicio de 117 víctimas antes de la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.
El ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov, fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión por tres de los cinco homicidios, mientras que los ex jefes de la Policía Federal Rubén Santos, Raúl Andreozzi y Norberto Gaudiero, recibieron 4 años, 3 años y seis meses, y 3 años, respectivamente.
Los jueces José Valentín Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín también condenaron al subcomisario Carlos José López a 6 años de prisión; al sargento primero Roberto Juárez a 4 años y seis meses; y a los agentes Gonzalo Firpo y Castro Víctor Belloni a 3 años de prisión en suspenso.
En tanto, el subcomisario Omar Bellante recibió de 3 años prisión en suspenso por el delito de encubrimiento de una de las muertes.
A pesar del fallo, los jueces dispusieron que hasta que las condenas no queden firmes no se efectivice la pena de prisión.
Entre los absueltos se encuentran el comisario inspector Orlando Oliverio y los agentes Eugenio Figueroa, Mario Seia, Norberto Sabbino, Sebastián Saporiti y Horacio Berardi, mientras que Jorge Daniel Toma y Carlos Alberto Loforte fueron sobreseídos
De la Rúa, quien dictó el estado de sitio que dio marco a la represión, estuvo procesado en la causa, pero no llegó a juicio oral porque fue sobreseído.