Este lunes, la ciudad de La Plata es sede del primer acampe contra el brutal neoliberalismo que lleva adelante Julio Garro en el municipio, María Eugenia Vidal en Provincia y Mauricio Macri en Nación. Cooperativistas platenses y la CTA Aníbal Verón iniciaron una nueva jornada de reclamo ante las constantes medidas del gobierno comunal en detrimento de los trabajadores y en concordancia con la hoja de ruta de Cambiemos a nivel nacional y bonaerense.
En ese marco, denunciaron que “Garro gobierna contra los pobres y no le da respuesta a los laburantes”. Asimismo, explicaron que: “Desde la CTA Aníbal Verón venimos pidiendo al gobierno municipal que firme los contratos de 119 compañeros cooperativistas que actualmente están trabajando, cumpliendo tareas de limpieza por $3500”.
A su vez, aseveraron que “los compañeros están sin cobrar y la Municipalidad de La Plata nos responde con evasivas y sin garantizar el cobro del trabajado y la continuidad de la fuente laboral de estos compañeros. Todo el trámite está realizado y lo único que falta es la firma del intendente Garro”.
“Los compañeros están trabajando, la municipalidad tiene las planillas de asistencias de cada compañero pero la firma no aparece. Queremos una respuesta, queremos trabajar”, remarcaron los cooperativistas que exigen respuestas del Ejecutivo de la capital de la provincia de Buenos Aires.