Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Federación, la concejal del Frente para la Victoria Nacional y Popular dialogó con el presidente de la entidad, Alberto Alba, sobre los problemas de desfinanciamiento que enfrentan las bibliotecas.
La concejal del Frente Para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, se reunió el viernes con integrantes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. En ese marco, su presidente, Alberto Alba, caracterizó la preocupante situación que atraviesan las organizaciones, en particular las bibliotecas que desde hace meses no reciben los subsidios que hasta el año pasado les otorgaba el Municipio para afrontar parte de sus gastos.
Las circunstancias que enfrentan las bibliotecas y clubes es aún más crítica en un contexto en el que tampoco están recibiendo los subsidios provinciales y nacionales, ni fueron incluidos en el régimen de tarifas sociales.
En ese marco, la concejal Saintout se comprometió a acompañarlos en sus reclamos desde el bloque legislativo que integra. «Las bibliotecas populares son un emblema argentino, no todos los países cuentan con iniciativas culturales como estas, por eso merecen nuestro acompañamiento”, sostuvo la edil durante la reunión.
Los integrantes de la Federación explicaron que las instituciones no perciben los subsidios correspondientes desde hace meses y que se encuentran, actualmente, con la incertidumbre sobre cómo dar continuidad a sus actividades.