Antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara el veto a la ley de emergencia ocupacional, el titular de la CTA consideró a la medida como «un acto de arrogancia y de soberbia».
Además, sostuvo que frente a esa actitud «de cerrazón, de negación de los canales que tiene una central antes de llegar a una medida de lucha, agotados todos los caminos, tenemos que ir todos al paro y a la movilización», alertó.
El titular de la CTA se expidió antes que el Presidente de la Nación encabece un acto en la fábrica Cresta Roja, donde comunicó unos insólitos argumentos para avanzar en el veto de la norma que buscaba beneficiar a miles de trabajadores argentinos.
Yasky aseguró que de avanzar finalmente con el veto, la medida del gobierno macrista sería «un golpe en el rostro a la mayoría de los argentinos».
«Esta ley cumplió todos los trámites habidos y por haber de la democracia. Veta una ley que promueven las cinco centrales sindicales y que se votó por absoluta mayoría», cuestionó en conversación con Radio Nacional.
El dirigente sindical también reprochó que el veto «es una práctica autocrática y antidemocrática» que lleva adelante el jefe de Estado, por lo que insistió en exhortar a todas las centrales sindicales a ir juntas a un «paro nacional».